miércoles, 26 de agosto de 2015

CIRCUITOS


Circuitos


R.A.S.C.A
Sensor detector de línea blanca


El conjunto diodo emisor y transistor receptor (CNY-70) funciona de tal manera que, el trasmisor al recibir la señal del diodo emisor permite la conducción del circuito. El potenciómetro (VR1 de 100K) regula la sensibilidad del transistor receptor, al colocarlo en 95K podemos conseguir un optimo funcionamiento del CNY-70 ya que nos permite recibir detectar únicamente el color blanco a 7 mm o menos. La señal devuelta por el C

NY-70 es enviada al IC1 40106 para digitalizar la señal, pero este integrado lo que hace es que niega la salida, es decir, que si no detecta la línea blanca entonces estaría enviando señal al LED testigo y al port del Arduino. Para solucionar esto la señal enviada por el integrado se la volvió a negar con otro 40106 así, si en la entrada no tenemos señal a la salida tampoco.


R.A.S.C.A
Fuente Reguladora





El funcionamiento de este circuito es sencillo, es solamente una señal de entrada (12V) conectada a un LM7805 que lo que hace es regular la tensión de entrada y convertirla en 5V. El diodo D1 (1N4001) que esta en inversa nos sirve de protección para el circuito de la corriente inversa. Los dos capacitores funcionan como filtro de la señal.


R.A.S.C.A
Sensor Ultrasónico



El ultrasonido se lo conecta directamente al Arduino (a las entradas y salidas que cada uno determine en el programa). La pata del “Trig” es la que envía la señal y la “Echo” es el que censa y recibe la señal.
El ultrasonido funciona de tal manera que envía pulsos ultrasónicos y al rebotar en un objeto el receptor recibe la señal


R.A.S.C.A
Puente H

Según la entrada del L298N que alimentemos con el Arduino, la rotación del motor va a variar, si alimentamos el port1 el motor “B” girara en sentido horario, si alimentamos el port2 el mismo motor girara en sentido anti-horario, al alimentar el port3 el motor “A” girara en sentido horario y si alimentamos el port4 del mismo motor girara en sentido anti-horario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario